Festeja candidato fallo del Tribunal

AutorFernando Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- Aunque fustigó el carácter ilegal y arbitrario de la resolución que tomó el Tribunal Electoral, Vicente Fox Quesada celebró el hecho y deseó inclusive que el PRI "siga metiendo la pata" porque, dijo, se va para arriba en las tendencias electorales.

El abanderado del PAN y del PVEM -"me llueve sobre mojado"- anunció ayer que deja en manos del PAN la responsabilidad del caso, que recomendaría no presentar un tercer emblema y que ya no va a usar expresiones como "marranadas" para criticar a los Magistrados, como hiciera la semana pasada cuando supo que se había cancelado el emblema original de la Alianza por el Cambio.

Fox Quesada manifestó también su complacencia por la incorporación de Diego Fernández de Cevallos al equipo de defensa jurídica y política del caso.

"Hoy es un día feliz para mí", dijo el candidato durante una rueda de prensa celebrada minutos después de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aclaró sin embargo que él no provocó ni buscó "el incidente".

"¡Cómo voy a estar enojado si las encuestas me ponen arriba", diría el candidato, quien enseguida mostró los resultados de una encuesta telefónica aplicada a 440 personas en la zona metropolitana del Valle de México.

A la pregunta "¿está de acuerdo con la decisión del tribunal en materia del emblema presentado por Acción Nacional y el Verde Ecologista?" un 63 por ciento respondió que es injusto y que está fuera de la ley.

A la pregunta "¿por quién votaría usted el día de hoy si fueran las elecciones?", un 40 por ciento respondió que por Fox; 24 por el priísta Francisco Labastida Ochoa y un 16 por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

"Esto es lo que le agradecemos al PRI, que nos siga empujando y llevando a la Presidencia de la República; precisamente esta es la consecuencia de la actuación del PRI en materia de emblema", dijo.

-¿Sigue pensando que son 'marranadas'?

-Ya no voy a usar esa palabra. Ahora mi partido va a tomar cartas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR