Festeja la Capital sus 675 años

AutorAriadna Bermeo V.

Mural/ Redacción

MEXICO.- Además de magos y concheros (danzantes prehispánicos), la Ciudad de México recibió música de los mariachis que le cantaron en la celebración de sus 675 años, edad en la que ya sufre de muchos y variados achaques consecuencia de la contaminación, sus temblores, el exceso de automóviles, las deterioradas calles y sus secos mantos freáticos.

Ayer también le llovió y le tembló, como si todavía le faltara ser más golpeada.

El número de personas que asistieron ayer a los festejos del aniversario 675 de la fundación de México-Tenochtitlan fue mucho menor a la que normalmente acude a los espectáculos que organiza el Gobierno de la Ciudad, pero aun así, el Zócalo se convirtió en una verbena.

Aunque los arqueólogos dicen que la fundación de la Ciudad de México fue el 13 de marzo, el domingo es un mejor día y por ello se decidió adelantar los festejos un día, dijo el director del Instituto de Cultura del DF, Alejandro Aura.

Con 100 magos, danzantes, el percusionista Jorge Reyes y un mariachi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR