Festeja cumpleaños y diversidad

AutorOliver zazueta

Cuenta Antonio Bertrán que él no es activista, sino un periodista que escribe sobre diversidad sexual, es por ello que sabe que la primera manifestación sobre diversidad sexual se dio durante una marcha en 1978 para festejar el décimo aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Activistas de aquel entonces se atrevieron a sacar un cartel que decía "soy joto... ¿y?", lo que ocasionó que el contingente del partido comunista se replegara con gesto de intimidación.

"Eso era ser valiente", asegura Bertrán, quien anoche presentó en la Casa Museo López Portillo su libro Chulos y Coquetones (Ediciones B, 2016), dentro de las jornadas culturales de la asociación civil C+Culta Guadalajara.

Justo en su cumpleaños 50, el escritor capitalino vino a hablar sobre un texto que recopila historias sobre personajes del mundo gay y cómo salieron del clóset.

"Yo no podía haberme inventado jamás la vida de ellos, al momento de escribir fue una gran responsabilidad. Al parecer llegué en el momento en que necesitaban hablar. Metafóricamente yo me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR