Festeja FICG resultados en línea

AutorAbril Valadez

Las secciones Guadalajara Construye y DocuLab del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizaron por primera vez en línea durante este mes, y a pesar de los cambios que implicó separarse de su tradicional modalidad presencial, sus organizadores celebraron buenos resultados.

La reciente edición de Guadalajara Construye, cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo de realizadores iberoamericanos y sus películas en etapa de edición y post producción, tuvo varios ganadores, aunque destacó la película Volar, de Brenda Venegas, coproducción de El Salvador y México.

"Volar es una historia de dos mujeres, María y Esther, que se encuentran en medio de grandes pérdidas. María es una mujer migrante y salvadoreña en España, que pierde su trabajo tras enfermar y además está terminando una relación dolorosa, y Esther es una mujer mayor que padece Alzheimer. En medio de esto construyen una amistad especial y de profundos cuestionamientos sobre el olvido", comentó Samantha Burciaga, la coordinadora del certamen.

"Se premiaron cinco de siete películas. Volar atrajo por su historia y porque la directora contó sobre la situación en El Salvador, donde alrededor de cada cuatro o cinco años se realiza una película de ficción sobresaliente y no hay apoyos del gobierno para películas".

Entre las modificaciones que se hicieron este año destacó que se trabajó con una nueva lista de proyectos participantes, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR