Festeja PRI; PRD espera

AutorJosé Alonso Torres

Enviado

TEPIC.- Mientras que el PRI proclamó su victoria en el Municipio de Tepic, tanto en la Alcaldía, regidurías y sus cinco diputaciones, el PRD pidió no adelantarse a los resultados de los comicios locales que se desarrollaron ayer en Nayarit.

La jornada electoral transcurrió ayer sin sobresaltos, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit reportó que no se presentaron incidentes graves en la jornada en la que se votó para 20 Presidentes Municipales, regidores, 18 diputados locales de mayoría y 12 legisladores de representación proporcional.

De acuerdo con las encuestas de salida levantadas a petición del tricolor por la empresa Consultores y Marketing Político, el candidato a Tepic de la Coalición PRI-Nueva Alianza, Roberto Sandoval, habría obtenido el 54 por ciento de los votos, por el 35 de su rival más cercano, el representante de la Coalición PRD- PVEM, Miguel Ángel Navarro.

"Este triunfo es inobjetable, pues la tendencia es irreversible", aseguró el presidente del PRI en Nayarit, José Luis Dónjuan de la Peña.

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática cuestionó los resultados de las encuestas de salida del tricolor. Martha Dalia Gastélum, secretaria general del partido del sol azteca, manifestó que no es novedad que el PRI quiera madrugar a sus competidores con este tipo de recursos, pero no dio cifras del recuento de actas hecho por el PRD.

"Estos albazos no le hacen ningún bien a la democracia", manifestó la perredista.

Los miembros de la campaña del candidato por el PRD a Tepic argumentaron que la empresa contratada por el PRI para levantar la encuesta ha tenido errores en comicios anteriores.

De acuerdo con la perredista, en la ciudad de Cancún, esta misma empresa, Consultores y Marketing Político, le dio en las encuestas de salida una ventaja de 18 puntos al candidato del tricolor, sin embargo, el ganador de la contienda fue el aspirante de su partido.

Hasta el cierre de esta edición, el Instituto Estatal Electoral no había dado información que pudiera confirmar las tendencias de la votación, mientras que en el PRI trascendió que esperaban ganar entre 15 y 16 de los 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR