¡Festéjala!

AutorWendy Pérez

Guadalajara no para de aperturar conceptos o de mejorar algunos ya preferidos por los comensales locales y que resultan perfectos para celebrar este fin de semana cualquier gusto culinario de mamá. Así que toma nota de tres recomendaciones para que desde muy temprano la apapaches.

Piggy Back estrena casa

Cada mañana es un nuevo comenzar para este espacio que en 2011 abrió sus puertas, y este 2019 estrena nueva piel, tras cambiar de ubicación a la Calle Progreso 537.

Aquí los tapatíos ya sabemos que si de chilaquiles, tamales bañados y huevos se trata, no le fallamos, pues al pasar de los años han ido consolidando su propuesta gracias a la visión de su chef Gustavo López y su propietaria Montserrat Díaz.

Con la renovación, estás en un comedor más amplio e iluminado que resguarda esas plantas y decoración que te hacían ya volver. Pensando en mamá, su atinada selección de desayunos no para, y de ejemplo están los especiales de enchiladas güeras con pancita, o ya consentidos como los chilaquiles con camarón o con flor de calabaza.

En junio volverán sus cenas.

Directo a él

Dónde: Progreso 537, Col. Americana.

Cuándo: De martes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, y lunes cerrado.

Tokki y su brunch

Sujin Lee y César Cárdenas trajeron hace tres años una propuesta que hizo honores a los sabores del país de origen de ella, Corea, y ahora Ssam es un preferido de la Colonia Americana. Su bibimbap, así como su abarrotada parrillada, ya tienen vecino, se trata de Tokki, el nuevo de la familia.

Literalmente puedes pasar de un sitio a otro, o bien dedicarle una cita exclusiva a este espacio que conjuga panadería asiática con una idea de brunch coreano, donde esta pareja te lleva a probar el arroz frito de kimchi con huevo orgánico; la hamburguesa bulgogui o algo más ligero como la avena cocida en leche de soya. Sin duda, un regalo ideal para mamá es la experiencia de la hora del té (de 15:00 a 19:00), donde podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR