Festejan con casa llena

AutorMarco Arellano

Han sido de 75 años de calentar el invierno... y de qué manera.

Lo que hoy conocemos como Liga Mexicana del Pacífico nació en 1944 bajo el nombre de Liga de la costa del Pacífico, que tenía a los equipos Queliteros de Hermosillo, los Venados de Mazatlán, los Ostioneros de Guaymas y los Tacuarineros de Culiacán.

Si bien se trataba de un circuito limitado y regional, ahí llegaron a jugar peloteros de Grandes Ligas, así como elementos de la "Ligas Negras" de los Estados Unidos.

Estos toleteros ayudaron a que creciera la competitividad de la Liga y que por ellos se unieran equipos como los Rieleros de Empalme, los Mayos de Navojoa, los Trigueros de Ciudad Obregón, los Pericos de Los Mochis y los Potros de Tijuana.

Con estos nuevos integrantes, la vieja Liga de la Costa sufrió una transformación en 1958 y cambió de nombre a Liga Invernal de Sonora, pero algunos clubes modificaron sus nombres y llegaron otros, como los Naranjeros de Hermosillo y los Rojos de Ciudad Obregón.

Pasaron siete años cuando volvió a cambiar de nombre por Liga Invernal Sonora-Sinaloa, la cual le dio la bienvenida a los Tomateros de Culiacán y los Venados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR