Festejan a mamás sin flores ni salidas

AutorSara Ochoa y Ruth Álvarez

El ramo de flores, las serenatas o las salidas a comer en un restaurante para festejar el Día de las Madres se guardaron ayer para mejores tiempos.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Mercado de las Flores de Mezquitán estuvo cerrado. Las pocas ventas que comerciantes lograron hacer fue con ambulantaje sobre avenidas como Enrique Díaz de León, Patria o Acueducto, o por "pedido", en locales con la cortina a medio abrir.

En la Plaza de los Mariachis, en el corazón de Guadalajara, los músicos se las ingeniaron para conseguir un poco de clientela. A diferencia de otros años, cuando atendían cerca de 11 serenatas entre el 9 y 10 de mayo, hubo conjuntos que sólo cantaron un par de veces.

Eduardo Beleche fue uno de ellos. Su grupo sólo cantó en una ocasión en una serenata exprés para una clienta.

"No tenemos un sueldo fijo, somos autónomos, pero con lo que tenemos ahorrado estamos pasándola, pero no ha sido fácil", lamentó.

Y aunque la mayor parte del día la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR