Festejan con música hebrea

AutorRebeca Pérez Vega

La música borra las fronteras, no tiene idioma y logra convertirse en un vínculo poderoso entre las divergencias a causa de las ideologías, las religiones o las nacionalidades, expresa el director de orquesta Yeruham Scharovsky, quien tomará la batuta de la Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion, en su gira por México.

"En la música hablamos todos el mismo idioma, la música une a las personas, sirve como puente de conexión entre diferentes idiomas, ideologías, religiones, nacionalidades.

"Israel siempre apoyó, desarrolló, incentivó el arte en su más alto nivel de excelencia y no lo ha dejado de hacer ni en los momentos más difíciles de guerra, ni de dificultad económica", narró el músico israelí, de origen argentino.

El ensamble -formado hace 30 años en la localidad de Rishon leZion- tendrá su debut mexicano este sábado en el Festival Internacional Cervantino. Un día después, a las 18:00 horas, tocará el turno al Palacio de la Cultura y los Congresos, para luego dar un par de galas, 16 y 17 octubre, en el Palacio de Bellas Artes y el 19 de octubre terminar en Coatzacoalcos, Veracruz.

Esta gira forma parte de las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel y varias agrupaciones artísticas de ese País lo han celebrado con presentaciones en el extranjero, detalló el director de orquesta.

Para la ocasión, Scharovsky eligió un repertorio que dé cuenta del folclor y cultura israelí con la "Danza Hora", del Poema Sinfónico "Emek", del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR