Festejan nuevo vínculo bilateral México-Francia

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Los cancilleres de México y Francia celebraron ayer una relación bilateral renovada.

Reunidos en la Biblioteca José Vasconcelos, en la Plaza de la Ciudadela, donde la Embajada de Francia ofreció una recepción para celebrar su fiesta nacional de conmemoración por el inicio de su Revolución, el Canciller José Antonio Meade dijo que la relación con Francia está renovada.

"En el inicio de un nuevo capítulo en la histórica y fraternal relación entre nuestros países, formulo los más sinceros votos por el futuro glorioso de la Francia incluyente y justa que ilumina al mundo desde hace 224 años", indicó.

Reiteró que en 2014, el Presidente François Hollande visitará México a invitación del Presidente Enrique Peña Nieto.

"En el 2014 se cumplen 50 años de la memorable visita del general (Charles) De Gaulle a México. Para celebrar ese acontecimiento el Presidente Enrique Peña Nieto ha extendido una invitación al Presidente François Hollande, la cual ha sido aceptada, para que realice una visita de Estado a México durante el próximo año", indicó.

En tanto, el Canciller francés, Laurent Fabius, quien realiza una visita al País, afirmó que México y Francia comparten historia y cultura que les han permitido superar vicisitudes.

En ese sentido, señaló que el Gobierno de su país quiere entrar en una nueva etapa con México.

"Deseamos abrir una nueva página de la relación México-Francia.

"El contexto es favorable", indicó.

Dijo que tanto Hollande como Peña Nieto -a quien atribuyó el Pacto por México- tienen una visión reformadora, pues en ambos países están ocurriendo cambios importantes.

Señaló que en el plano económico las relaciones entre ambos países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR