Los festejan con paseo en la Vía

AutorKatia Diéguez

"Que sea de raza no te va a dar algo diferente que un callejero", sentenció Alondra Razo.

Ella es la rescatista de "Soto", un perro criollo a quien encontró a la orilla de un río en la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

El perro, de 2 años, no comía ni se movía; Alondra creyó que estaba muerto.

Cuatro meses después, "Soto" ya juega, ladra y mueve la cola mientras enseña su paliacate azul, como convenciendo a los paseantes para que lo adopten.

Así como él, otros perros y sus dueños, o rescatistas, se reunieron en Avenida Chapultepec para aprovechar la Vía RecreActiva.

Aunque los domingos es usual encontrar a mascotas que juegan y ladran en el corredor, ayer coincidió con el Día del Perro en México y fue un pretexto más para hacer conciencia sobre el trato con responsabilidad a los animales y propiciar la adopción.

De acuerdo con el Inegi, 57 por ciento de los hogares mexicanos tiene una mascota y el 89 por ciento son perros.

Varios Ayuntamientos en Jalisco, como el de Zapopan y Guadalajara, han trabajado desde Administraciones pasadas con campañas de adopción y esterilización con el fin de propiciar el rescate y la adopción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR