Festejan a pesar de carencias

AutorMarcelino Duéñez

Con equipos, obsoletos, incompletos o improvisados, los bomberos se arriesgan todos los días para ayudar a la ciudadanía.

Sin embargo, la falta de equipo no es la única carencia que tienen estos trabajadores, sino que -en algunas corporaciones- los sueldos de los elementos y sus condiciones laborales no son suficientes para que éstos mantengan a sus familias, consideraron.

Un ejemplo de esta problemática fue denunciada en julio por los bomberos de la base Los Molinos, en Zapopan, donde algunos elementos se intoxicaron al combatir un incendio porque no contaban con equipo necesario.

"Esta administración nos ha dado algo de equipo, obvio nos falta, pues, pero ahí vamos" comentó el comandante Aurelio Zaragoza, de los bomberos zapopanos.

Su homólogo en Tlaquepaque, Eduardo Barozo, platicó que -en general- el equipo que tienen está en buenas condiciones, pero que el personal nuevo sí requiere de una renovación de material.

Por su parte, los apagafuegos de Tlajomulco indicaron que para su trabajo cuentan con sólo dos motobombas, mientras que sus compañeros en Guadalajara tiene 12. En el cuerpo de bomberos tonaltecas, los elementos también afirmaron que no cuentan con equipamiento suficiente.

Sufren por sueldos

En Tonalá, los bomberos manifestaron que el pago de los elementos contratados como empleados de confianza y/o supernumerarios no es depositado con regularidad, además, estos últimos tienen tres años firmando contratos temporales.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR