Festejará FICM 18 a lo grande

AutorJuan Carlos García

Con la intervención virtual de Matt Dillon, y la presencia física de Alejandro González Iñárritu, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará a su mayoría de edad.

Dillon, nominado al Óscar por Alto Impacto (2004), presentará su documental El Gran Fellove; mientras que González Iñárritu inaugurará el festival con la proyección de la versión restaurada de Amores Perros.

"Desde hace unos años empezamos a ver la posibilidad de hacer algo con Alejandro, sobre los 20 años de Amores Perros, y finalmente lo tendremos.

"Y de Dillon, estamos encantados de que pueda participar con nosotros, nos trae un bellísimo documental", indicó Daniela Michel, directora del certamen.

El FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre y tendrá como jurado a la actriz Marisa Paredes, el realizador

Nicolas Philibert, el cinematógrafo John Bailey, la directora Patricia Riggen y Benoit Martin, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, entre otros.

Michel estuvo acompañada por Ramón Ramírez, de Cinépolis, y Claudia Chávez, Secretaria de Turismo de Michoacán.

Por primera vez, el evento se hará de forma híbrida, con funciones presenciales y digitales, debido a la Covid-19.

"Tuvimos que adaptarnos a la situación, y creo que esto es un paréntesis. Esperamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR