Festejará San Juan de Dios con trabas

AutorNorma Zúñiga

Primero Dios y después San Juan de Dios, así dicen los comerciantes del Mercado Libertad, quienes pese a las trabas que han experimentado con el Ayuntamiento de Guadalajara, celebrarán mañana a su patrono San Juan y el 55 aniversario del inmueble.

Antonia Segundo Adames, presidenta del festejo, explicó que con ningún otro gobierno habían sufrido tantas complicaciones como con el actual, específicamente con la Secretaría General del Ayuntamiento, pese a que desde hace 15 años organizan el evento.

Esperanza Serrano Cervantes, tesorera de la organización, señaló que les han complicado el proceso.

"Están poniendo muchas trabas, porque nos piden cosas, el evento no es el primer año que lo hacemos y nos piden un plan de contingencia, que haríamos nosotros, que lo tomemos en cuenta como que no hay policías, entonces para qué estamos pidiendo el apoyo de las autoridades", aseguró.

Por esa razón, el próximo año lo pensarán dos veces antes de organizar el festejo.

En esta edición contarán con 18 bandas que tocarán de manera gratuita en la explanada del Centro Cultural Cabañas desde las 13:00 horas, donde esperan congregar de 10 mil a 15 mil personas.

Para ambas mujeres, San Juan de Dios es su casa, a la que llegaron incluso desde sus primeros días de vida, acompañando a sus padres.

"Si este mercado hablara, no sé qué tantas cosas diría y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR