Un festejo colorido

AutorOliver Zazueta

Son ya 11 años de tocar, aprender y divertirse, y es por eso que el Museo Trompo Mágico tendrá al menos siete días de festejo con actividades diversas que arrancan a partir de mañana hasta el 4 de mayo.

Cinco exposiciones de forma simultánea, dos de ellas de gran formato, una carpa de circo, cine al aire libre y un horario extendido hasta las 21:00 horas serán parte de la oferta del recinto en estos días de festejo en los que además coincide el Día del Niño.

"Lo de 'Sabores Científicos', que es el 'Laboratorio Gastronómico' (donde se podrán preparar recetas y se hablará de los alimentos) es una de las cosas que destacaría, en espectáculos, pues por primera vez viene al museo la banda Patita de Perro. Vamos a montar una carpa de circo para todos los espectáculos, todo el día vamos a tener pequeñas funciones de puestas en escena cortas", explicó la directora Ana Estela García.

Los días pasados, el inmueble tuvo algunos remozamientos, pues se cambió el color del recibidor a un tono rosa mexicano, para que se adecue a la colorimetría de la exposición "Baúles con Alas y Raíces", de Conaculta, que comprende una serie de baúles decorados representando a cada Estado de la República.

En el área de pabellón, los juegos de ciencia se acomodaron en el pasillo exterior para dar cabida en el interior a la exposición "Arqueología de un Monumento Sonoro", en la cual habrá distintas actividades interactivas alrededor del Himno Nacional Mexicano.

Durante la semana de celebración se mantendrán además los talleres ya en funciones como "Extraños en Casa", "El Palabratorio" y exposiciones como "¡Sumérgete!", "Teléfono Descompuesto" y "El Gran Cocodrilo".

PROYECTAN JARDÍN

La Semilla, será el nombre del Jardín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR