Festejo privado

AutorXulio Guillén

A sus 72, Chente no tuvo inconveniente en compartir con MURAL el festejo de su cumpleaños, sin embargo ayer, que cumplió 73 años prefirió celebrar en privado.

Y es que no se trata de un onomástico más. Tiene dos importantes razones que lo hicieron diferente.

Fue el primero que El Charro de Huentitán recibió cantando (la madrugada del domingo) en la Arena que lleva su nombre y el último que el público de casa pudo presenciar, ya que Chente no volverá a cantar en tierras tapatías tras anunciar su retiro.

La orden fue clara: "Don Vicente y su familia pidieron que no ingresaran periodistas, quiere descansar y celebrar en privado con su familia", dijo uno de los encargados de la seguridad del Rancho Los Tres Potrillos.

Sin embargo, eso no impidió que las puertas del rancho se abrieran para los fans del ídolo de México, y la tarde de ayer, las visitas guiadas tuvieron un flujo de más de 30 asistentes en un lapso de tres horas.

Algunos desconocían que era cumpleaños de Chente, incluso ignoraban que el intérprete hubiera dado su concierto de despedida un día antes en la Arena VFG.

"Nosotros andábamos de vagos en Chapala y ahora sí que íbamos pasando por aquí y llegamos tantito", comentó el señor Óscar, quien venía acompañado de su hijo y su esposa Susana.

"Sí sabíamos que se despedía, nos hubiera gustado venir, pero no se pudo. Así que de menos venimos a ver su rancho, no vaya a ser que lo cierren al público ahora que ya se va".

Esta preocupación fue desmentida por los trabajadores del rancho, quienes aseguraron que se seguirán realizando los recorridos guiados a los fans, pues eso no afecta la privacidad de Vicente Fernández.

"No nos han dicho lo contrario, además de que ya es una costumbre que tiene muchos años (al menos 15)".

Para los jóvenes Johns Cortez y Angélica Terán Rangel, originarios de Toluca, fue un momento especial conocer el lugar en donde vive el artista el día de su cumpleaños; ellos llegaron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR