Festejo tricolor

AutorWillebaldo Nava

La edición 74 del US Women's Open tendrá tintes verdes, blancos y rojos toda vez que contará con una triple participación mexicana.

El Country Club of Charleston, Carolina del Sur, abre sus puertas para albergar el segundo "Major" de la temporada en la LPGA, en el cual Gaby López, María Fassi e Ingrid Gutiérrez, quienes serán las encargadas de representar al golf tricolor.

Las expectativa por verlas en acción es alta toda vez que las tres han demostrado tener el nivel para competir ante la élite.

Twitter: @WNavaCANCHA

'He soñado este momento'

La hora de dar el salto al profesionalismo llegó para María Fassi.

Nacida en Pachuca, Hidalgo, Fassi brilló en su etapa como golfista colegial tras conquistar 11 victorias con la Universidad de Arkansas.

Sin embargo, eso quedó atrás y la golfista hidalguense se alista para hacer su debut en el golf profesional enfrentando un reto mayúsculo pues lo hará dentro del US Women's Open.

"Llevó 14 años soñando con este momento (hacerme profesional) así que no puedo estar más feliz. Sé a lo que voy a enfrentar, pero es muy emocionante que mi primer torneo sea para debutar en en 'Major', sobre todo en un campo donde tengo grandes memorias porque aquí jugué el US Amateur", explicó.

Ademaás, María llega con gran cartel tras el segundo lugar que obtuvo en el Augusta National Women's Amateur, aunque sabe que integrar la LPGA será diferente.

"Mi carrera colegial me llena de confianza, tuve muchos éxitos, pero ahora va a ser muy distinto y para eso me he preparado. He trabajado mucho en la parte mental para no tener tantos picos y afrontar el reto con muy buena actitud y confianza en mi trabajo", confió.

CONÓCELA

MARÍA JOSÉ FASSI ÁLVAREZ

25 marzo 1998

21 años

Pachuca, HidalgoConocela

Es Gaby un referente del golf femenil

Con cuatro temporadas consecutivas formando parte de la LPGA, Gaby López es un referente en la máxima categoría para las golfistas mexicanas.

"Estoy muy contenta por lo que ha pasado en el golf femenil. Para mí es muy especial que Ingrid y María estén jugando este torneo también, entre más mexicanas estemos, es mejor para México y la LPGA. Para las tres es un reto porque al final representamos la misma bandera", explicó López en videoconferencia desde Charleston.

La capitalina reconoció lo especial le resulta el tener cuatro campañas en el máximo circuito femenil, lo cual le ha dotado de experiencia para poder orientar a las nuevas jugadoras.

"Todo es una cadenita que empieza desde Lorena, ha sido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR