Festinan vía libre para Santa Lucía

AutorBenito Jiménez

ZUMPANGO, Edomex.- Ya no existe ningún obstáculo técnico para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un recorrido por la base militar de Santa Lucía, el mandatario escuchó reportes sobre los avances de la obra.

"No hay ningún obstáculo técnico. Se puede mantener este gran aeropuerto al mismo tiempo que funciona el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca también se va a habilitar", indicó.

Tras hacer referencia a los contratiempos para iniciar el proyecto, el tabasqueño dijo estar contento de que su Administración haya superado los amparos en contra.

"Hubieron algunos problemas, no muchos por cierto. Sí se interpusieron amparos con el propósito de detener la obra, más que nada por cuestiones políticas, tuvimos que esperar a que se resolvieran las demandas de amparo, más de cien, y actuamos con respeto a la legalidad, al final se resolvió legalmente, se aprobó por el Poder Judicial", dijo.

López Obrador ratificó que la obra se inaugurará el 21 de marzo del 2022 y felicitó al responsable de la obra, el General Ricardo Vallejo, y a los ingenieros militares por el avance en la construcción.

"Es admirable lo que se ha hecho en poco tiempo. Es el aeropuerto más grande que se esté construyendo en el continente americano y se va a cumplir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR