Un festival en honor a Bach

AutorKaren Rojas

Seis recitales en la Catedral traerán a esta ciudad a igual número de organistas, de los cuales tres serán extranjeros: el estadounidense Karel Paukert; Pierre Matot de Bélgica y el italiano Lucio Tameacciu. Será un festival en conmemoración del 250 aniversario luctuoso de Bach.

Los músicos mexicanos serán Eliezer Jáuregui, de Coahuila; Víctor Urban, del Estado de México y el único tapatío del festival será Francisco Javier Hernández.

Precisamente será el concierto de Hernández el único totalmente dedicado a Bach. El catedrático de la Escuela de Música de la UdeG y de la Escuela de Música Sacra incluirá en su repertorio la "Toccata, Adagio y Fuga" en Do Menor y el preludio coral "Mensch Bewein Deins" ("Hombre Llora tu Pecado"), entre otras piezas.

El italiano Tameacciu, actual catedrático en el Conservatorio Pierre Luigi Da Palestina, interpretará el "Preludio y Triple Fuga" en Mi Bemol del alemán homenajeado. La "Misa de Cristo Rey" de Gian Luigi Cementeri y la "Sonata II" de Mendelssohn también formarán parte de este recital.

Karel Paukert hará destilar notas de Bernardo Pasquini, Cesar Franck y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR