Festivo tequila

AutorStephanie Quiles

Nunca falta un pretexto para que en cada casa mexicana se saque la botella de tequila... festejos con la familia, charlas con los amigos o el simple hecho de disfrutarlo solo, pero ahora el País se une en un mismo día, pues el año pasado se aprobó que a partir de 2019 se celebre el Día Nacional del Tequila el tercer sábado de marzo.

Así es que mañana será la primera ocasión en que todo México brinde con un poco de tequila blanco, reposado, añejo o extra añejo para sentirse orgulloso de la bebida emblema nacional.

Y como los cocteles son sinónimo de alegría o fiesta, Óscar Becerra, mixólogo propietario de Fat Charlie y Técnico Tequilero, te comparte tips para hacer mezclas de acuerdo con la clase de tequila que quieras emplear, así como recetas de tragos para brindar en este primer festejo.

Óscar Becerra,

propietario de Fat Charlie.

"Cada clase tiene sus atributos, por ejemplo, del blanco primero hay que saber si es de Valles o Los Altos, en Valles es más especiado y seco porque la tierra es muy mineral, mientras que en Los Altos es más frutal y herbáceo. Luego, la barrica irá añadiendo una alteración de acuerdo al tiempo de maduración para reposados, añejos y extra añejos, como tonos a vainilla y caramelo".

GUAVA

1 PORCIÓN

5 MINUTOS

SENCILLO

½ guayaba + 1 hoja de hierbabuena + 1 onza de jarabe natural + 1 onza de jugo de limón + 1 onza de jugo de piña miel + 1½ onzas de tequila reposado + Hielo + Escarcha de Tajín + 2 rodajas de naranja deshidratada para adornar

PREPARACIÓN: Poner guayaba, hierbabuena y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR