Otro fiasco

AutorCANCHA / STAFF

SAN DIEGO.- Los cañonazos millonarios de los Yanquis de Nueva York cumplieron anoche 11 años de intentos fallidos.

Los Mulos de Manhattan cayeron 2-1 ante Tampa Bay en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, donde los Rays vencieron 3-2 y obtuvieron su lugar en la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

Para esta temporada, los Yanquis firmaron al abridor Gerrit Cole por 324 millones de dólares en 9 años, con la intención de hacerlo la punta de lanza para que la franquicia regresara a una Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Fue Cole, quien gana 36 mdd al año, el encargado de abrir el duelo definitivo.

El as completó cinco entradas y un tercio de labor casi perfectas. El único error que cometió fue dejar un pitcheo a modo para que Austin Meadows conectara el cuadrangular con el que Tampa Bay empató la pizarra a una carrera en el quinto rollo.

En el jardín derecho, Aaron Judge, que anualmente factura 8.5 mdd, saltó para cazar el batazo, pero su desconocimiento del Petco Park de San Diego lo hizo chocar con un borde antes de siquiera estirar el brazo.

Judge ya había puesto de su parte en el cuarto capítulo, anotando la carrera de la quiniela con un cuadrangular por ese mismo jardín.

Ante la tensión del partido, el manager Aaron Boone tomó riesgos y puso a lanzar a su cerrador desde el séptimo capítulo: Aroldis Chapman, acreedor de 17.2 mdd anuales, sacó 2 outs antes de la debacle.

Ni los casi 110 millones de dólares que cuesta el roster de los Yanquis pudieron comprar lo que Michael Brosseau consiguió con un swing: acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Brosseau, que gana 563 mil 500 dólares anuales, se fue para la calle en la baja del octavo episodio y selló el triunfo para Tampa Bay, que busca su primera Serie Mundial desde 2008, cuando cayeron con Filadelfia.

LIGA AMERICANA

SERIE DIVISIONAL / J5

NY YANQUIS 1-2 TAMPA BAY

Serie: 3-2, avanzan Rays

>

123 456 789 C H E

Yanquis 000 100 000 1 3 2

Rays 000 010 010 2 3 0

>

G: Diego Castillo (1-0; 0.00)

P: Aroldis Chapman (0-1; 3.38)

Lo extrañaron

Más que nunca, los Yanquis echaron de menos al legendario Edward Charles "Whitey" Ford, líder histórico de victorias con la franquicia, quien falleció ayer a los 91 años.

En su memoria, los jugadores del Bronx utilizaron un parche en el hombro izquierdo con su icónico dorsal 16.

Ford consiguió 236 triunfos con los Yanquis (1950-1967).

PARA EL OLVIDO

· Entre 2010 y 2019, los Yanquis completaron la primera década...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR