Ficción bien hecha

AutorJonathan Hernández

Personificar a Ismael Murillo, un policía incorruptible, es la labor del actor Mario Escalante, quien tiene un protagónico en la serie Los Elegidos, una coproducción de Sony Pictures Television y Televisa, que estrenó este lunes.

Con un corte de ficción y la participación sobre todo de niños y adolescentes, Escalante, de 37 años, cuenta que este proyecto le ha permitido jugar e interpretar al mismo nivel que sus compañeros más jóvenes, y más que un desafío le ha resultado gratificante.

Su personaje, descrito como un teniente poco ortodoxo, pero muy efectivo, investiga el secuestro y tráfico de menores en la Ciudad de México. A su vida llega Jimena (Sara Maldonado), juntos forman un equipo, en el que también se incluyen niños con habilidades especiales.

"(La historia) no es del todo lineal (..) hay un chico que tiene el poder de manipular el tiempo y empezamos a jugar con eso, con las líneas temporales.

"El contenido está a la altura de las series norteamericanas, o sea sí está muy bien escrita y muy bien hecha. Los primeros cinco capítulos están en una página que se llama loselegidos.tv y ahí se pueden dar una muy buena idea de cuál es la calidad de realización", cuenta.

Entre los poderes que los espectadores podrán apreciar están la telequinesis, la invisibilidad, además de la capacidad de transformarse en alguien más.

"Es incluyente de una manera que no te podrías imaginar. Es un proyecto de familia, pero tan cercano. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR