Tendrá el FICG edición híbrida

AutorAbril Valadez

Aunque el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será presencial, también tendrá una extensión digital con el fin de garantizar los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y de poder llegar a otras latitudes.

Ayer, los organizadores del evento compartieron que la próxima edición del certamen será física y que se realizará del 20 al 27 de noviembre, sin embargo, en entrevista con Pavel Cortés, director de contenidos y programador de Premio Maguey, del FICG, este medio confirmó que las actividades consideradas como no esenciales en modalidad presencial pasarán a versión online.

"De alguna manera estamos planeando un festival híbrido donde estamos dando prioridad al encuentro de todos los cineastas, actores y productores con el público, pero por otro lado usaremos todas las formas para llegar a los cinéfilos, tratando de ser muy responsables", comentó Cortés.

"Vamos a considerar a los eventos más emblemáticos para que sean de forma presencial, pero somos conscientes de que también habrá muchas limitantes respecto a las capacidades y aforos de los espacios, pues muy probablemente se tengan que reducir".

Aunque aún se está ajustando el programa, se prevé que algunas actividades se realicen en las modalidades físico y digital, mientras que otras sólo en uno de ellas.

El organizador hizo hincapié en que las secciones en competencia sufrirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR