Fieles a la 'Patrona'

AutorKatia Diéguez

La avenida principal de Chapala se llenó de pétalos multicolor que guiaron el camino de la imagen de la Virgen de Zapopan y de los fieles católicos que se reunieron, como cada año, para rezarle.

Para la fiesta de la "Patrona", como le llaman, los vecinos salieron de sus casas, aprovecharon sus azoteas o sacaron sus sillas para ver el desfile católico.

Los turistas se asomaban con sus cámaras y los niños no se cansaban de hacer preguntas a sus padres mientras desfilaban grupos religiosos con banderas blancas, mariachis, caballos y bandas de guerra.

La imagen de la Virgen de Zapopan visitó este domingo la región, como lo ha hecho desde hace 10 años para, según la creencia católica, pedirle que interceda ante Dios y propicie una buena temporada de lluvias.

Durante toda la mañana, los fieles se congregaron afuera de la Parroquia de San Francisco de Asís, al pie del malecón de Chapala, para escuchar el mensaje del Cardenal Francisco Robles Ortega.

"Ella siempre ha sido nuestra patrona, la que nos da agua y nos da vida. Yo le soy fiel y nunca falto", comentó María del Carmen Ruiz, una creyente que se levantó temprano para alcanzar un lugar en el templete instalado afuera de la parroquia.

Este año, la celebración lleva el lema "Reina y Pacificadora", para pedirle también por la seguridad del Municipio y del Estado.

A propósito, el Cardenal insistió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR