Fiesta cacaotera

AutorMaría Minero

Organizado por chocolateros locales, el Festival Viva Cacao, del 8 al 10 de febrero, llega a su segunda edición "Por el Verdadero Sabor del Chocolate Mexicano".

De acuerdo con Luciana Helguera, propietaria de La Broma de Teo y una de las organizadoras, el evento surge por replantear los caminos del cacao y el chocolate mexicano.

Además de venta de chocolate nacional habrá una exposición sobre la historia del producto, conferencias, talleres y un área de comida.

"El tema central es definir los caminos que el cacao mexicano empieza a tomar a nivel local y mundial. Hablar de la calidad del grano y chocolates mexicanos, ahondar en las diferentes formas de producción y pensar en la historia de este grano en la gastronomía, cómo ha ido perdiendo y sumando", destaca Helguera.

La inauguración será el viernes 8, a las 11:00 horas, con el banderazo del área de expositores provenientes de diferentes partes del País. El mismo día, a las 19:00 horas, se impartirá una charla y degustación de bebidas tradicionales mexicanas, a cargo de Macondo Chocolatería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR