Un fiesta en calle por la diversidad

AutorRuth Álvarez

Bajo un ambiente colorido y de algarabía, la comunidad LGBTTTI salió ayer a las calles para luchar por sus derechos.

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales en la Marcha del Orgullo más Amor, menos Odio, a través de cánticos y consignas le exigieron a el Gobierno del Estado de Jalisco que les respeten sus derechos.

El contingente que partió de la Glorieta Minerva y que desfiló sobre Avenida Hidalgo expresó que dentro de sus demandas se encuentran que las dependencias de Gobierno estén capacitadas para brindarles atención sin discriminación, que estas fueran incluyentes, así como su libre acceso a los servicios de salud, y la creación de políticas públicas que les permitieran sentirse seguros para erradicar los crímenes de odio y las terapias de conversión.

En carros alegóricos, a pie, disfrazados y algunos otros con pancartas intentaron visibilizarse, y así garantizar que sean tomados en cuenta, e incluso por la sociedad.

Cristian Loza, de 35 años, fue uno de los participantes, y resaltó que uno de sus deseos al igual que el se sus compañeros, era que se les dejara de discriminar.

"Salir de la minoría, porque hemos sido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR