La fiesta de los dulces

AutorJorge Velazco

Han pasado 28 años desde que se realizó la primera edición de Confitexpo y desde entonces no ha dejado de crecer y se ha consolidado como una de las mejores exposiciones a nivel internacional del sector dulcero.

Fue en 1986 cuando se realizó la primera edición con la participación de 70 expositores en la Ciudad de México.

"En aquel entonces era un sueño y no sabías a dónde ibas a llegar y si ibas a tener eco, porque el sector dulcero era menos de un punto de la economía del País", recuerda Griselda Díaz Serrano, presidenta del Comité Organizador.

Pero debido a su crecimiento esta exposición se mudo a Guadalajara, donde se realiza hasta la fecha año con año.

Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la tradicional exposición de la industria del dulce, chocolate y botanas en Expo Guadalajara.

Confitexpo se ha convertido en el punto de encuentro del sector dulcero donde empresas nacionales y extranjeras acuden a conocer las novedades que la exposición ofrece.

En esta ocasión participan 290 empresas provenientes de varios estados de la República Mexicana, así como de países como Estados Unidos, Indonesia, El Salvador, Guatemala, Alemania, China, España, Hong Kong, Costa Rica, Colombia y Suiza, entre otros.

"En esta ocasión tenemos muchas empresas con nuevos productos que serán presentados, la verdad que han sacado novedades impresionantes", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR