Fiesta de las flores

Aprender un poco más sobre la biodiversidad nacional, y en específico de Jalisco, es la invitación que extiende el Festival Flores y Colores de México por segunda ocasión en el Parque Metropolitano.

Una treintena de expositores transforman desde el miércoles y hasta el domingo, la explanada de las Torres Amarillas en un vivero tapizado de romero, albahaca, orquídeas, cactus y plantas carnívoras.

"Además de congregar expositores nacionales en un solo lugar, también queremos aprovechar para reunir biólogos y ambientalistas que compartan sus conocimientos con las familias, por ejemplo, el maestro Jorge Pérez de la Rosa, la máxima autoridad mexicana en coníferas y dará una conferencia sobre pinos endémicos de Jalisco (Sá 17, 15:00 / Gratuito).

"Yo daré un taller sobre el cultivo y usos de la vainilla (Vi 16, 12:00 / $300), porque muchos no saben que es una orquídea mexicana, que ubica a México es el quinto país más rico en orquídeas, y Jalisco tiene un promedio 686 especies", argumenta Guillermo Rodríguez, organizador del evento y quien suma 33 años cultivando orquídeas.

De acceso libre son las conferencias pero los talleres tienen costo de $80 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR