Fiesta en Guanajuato

AutorSineli Santos

LEÓN.- Los motores resonaron con fuerza en la Alhóndiga de Granaditas porque la fiesta del automovilismo había iniciado en Guanajuato.

Los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rally fueron recibidos con bailes tradicionales, fuegos artificiales y la ovación de cientos de aficionados que acompañaron su recorrido.

El primero en salir a escena fue el tricolor Benito Guerra acompañado de su navegante el español Dani Cué en representación de la categoría WRC3.

Desde que entró a los túneles de la capital guanajuatense su público ya lo esperaba con ansias.

Como es costumbre, Guerra llevó al máximo su Skoda con las dos vueltas a la Glorieta Unesco para cerrar con broche de oro en la última recta, misma que ya eliminó el brinco de la rampa de metal.

La fiesta aún no terminaba, pues el piloto ibérico Dani Sordo, de Hyundai, mostró su clase y experiencia al volante al derrapar en las curvas y volver a su punto de forma impecable.

El campeón defensor, el estonio Ott Tänak, así como el belga Thierry Neuville, ambos también de Hyundai, no se dejaron opacar y le regalaron a sus fanáticos un poco de emoción al volar, literalmente en los bólidos i20.

En su última carrera en México, el multicampeón Sébastien Ogier intentó librarla en la glorieta, pero un ligero contacto entre la llanta trasera y la banqueta le quitaron ritmo a su carrera.

Ya en los dos tramos callejeros cronometrados, Hyundai hizo el 1-3 con Neuville a la cabeza seguido de Tänak.

Hoy, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR