Fiesta instrumental 7

AutorYoana Rodríguez

La presentación de Dead Combo en el escenario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara promete una experiencia distinta a las noches anteriores, pues será un concierto sólo de instrumentos, sin voz.

El proyecto liderado por Tó Trips y Pedro V. Gonçalves desde 2003 es la sexta agrupación portuguesa musical invitada a parar el público que llenará el Foro FIL.

La dupla acompañada por los músicos Antonio Quintino, Marcelo Pereira y Gonçalo Leonardo se presentan hoy, a las 21:00 horas, en un concierto al que invitan a los asistentes a sencillamente disfrutar el ambiente de la música.

"En nuestra música caben las diferentes músicas del mundo, hay fado, rumba, ritmos africanos, blues y hasta mariachi.

"Nos gusta fusionar géneros porque estamos hartos de escuchar la música angloparlante, la que llega de Estados Unidos e Inglaterra porque el mundo no es sólo eso", afirmó Tó Trips en entrevista.

El guitarrista contó sobre su afición de viajar por distintos países en los que busca acercarse a los géneros y ritmos para después compartir la riqueza cultural y polifónica que descubre a través de sus creaciones sonoras.

"La música es un arte que se comparte entre personas", reflexionó.

Para el concierto detalló que el setlist será protagonizado por "Odeon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR