De fiesta multimedia

AutorAnaline Cedillo y Mariana Ampudia

Referencia dentro del quehacer multimedia en la Ciudad, el Centro de Medios Audiovisuales, CAAV, celebra 15 años de labor formativa con un festival que amalgama conferencias, proyecciones y conciertos.

La celebración Festival CAAV 15 años, que será del martes 27 de julio al 1 de agosto, tendrá como sede el Museo Regional y estará abierta a la comunidad en general.

Cada una de las jornadas tendrá un ciclo de conferencias más una proyección relacionada con el tema abordado. Las aproximaciones, en voz de miembros del cuerpo docente del centro, serán a temas como producción audiovisual, publicidad, animación, fotografía, videojuegos, diseño y arte.

A destacar están la exposición multimedia "Destello" a cargo de Parque Panorama, empresa creada por alumnos, el mapping audiovisual a cargo de Lina Schütze y Alejandra Baltazar, más la serie de conciertos en la capilla del museo que remata el programa, en el que el primero será el de inauguración, a cargo de la actriz multimedia Malin Vulcano, quien viene desde Suecia.

La entrada es libre.

CAAV es para todos

En adición a la preparación de profesionales dentro de su licenciatura en medios audiovisuales, el CAAV tiene su lugar ganado entre los tapatíos, en gran medida, gracias a la programación que a diario se proyecta en la Video Sala, un escaparate del cine no comercial avalado por entusiastas y hacedores de cine.

"Ese es el aspecto que a mí me interesa de la Video Sala, que pueda contribuir a responder a los pocos cinéfilos que quedan y a impulsar a los jóvenes a que se den cuenta de todo el bagaje que hay detrás de nosotros en el ámbito de lo audiovisual", comparte Daniel Varela, director general del CAAV.

Asimismo, sus cursos, diplomados y talleres -tanto presenciales como en línea- son un vínculo entre las nuevas tecnologías y el público en general, mismo que puede acercarse al cine, la fotografía, o la publicidad desde niveles básicos.

FESTIVAL CAAV 15 AÑOS

Ma 27 de julio al Do 1 de agosto / Museo Regional, Liceo 60, Centro

Entrada libre

[la expo]

Parque Panorama es un proyecto que participa con la tarea de organizar la exposición "Destello", abierta al público en el Museo Regional.

"Lo que hicimos fue diseñar piezas donde se pueda exponer video, como instalaciones, un muro 'pixel' compuesto con pantallas de todos los tamaños, e incluso proyecciones que cuelgan del techo. También estamos trabajando en la curaduría general", comenta Zazil Barba, ex alumna del CAAV.

"(El CAAV) ha ido creciendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR