Una fiesta de pocos

AutorCancha / Staff

Televisa armó una gran fiesta, pero Fox Sports no es parte de los invitados.

A partir del 3 de julio y a lo largo de 17 días, la Copa GNP por México se disputará en los estadios Olímpico Universitario y Akron entre 6 clubes cuyos derechos de televisión son propiedad de la televisora de San Ángel, que decidió hacer partícipe a TV Azteca, que aporta a 2 clubes más.

Nacida en los escritorios de Grupo Nacional Provincial, empresa de seguros que tiene una relación comercial muy estrecha con Televisa, la idea de un torneo de pretemporada fue inmediatamente acogida por la televisora, que en un primer borrador iba a ser la única que organizaría y transmitiría esta justa que constará de 15 partidos.

Sin embargo, durante la consolidación de la idea, surgió la iniciativa de compartir el torneo con TV Azteca y realizar transmisiones simultáneas con el mismo formato de la Selección Nacional. Los juegos pasarán por ambas televisoras y el televidente podrá elegir.

Televisa mostrará sus cartas fuertes: América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Tigres, mientras que TV Azteca optó por llevar a Atlas y Mazatlán. Necaxa había sido considerado de inicio, pero luego fue descartado.

GNP buscó desde el principio contar con invitados de lujo, pero también respetó a su socio Televisa y de ahí que equipos como Rayados, Santos, León y Pachuca, protagonistas de torneos recientes, pero que son transmitidos por Fox Sports, hayan quedado fuera de la invitación.

Al final, la Copa GNP por México se perfiló como un producto que ayudará a fortalecer a la televisión abierta y que al mismo tiempo reanudará las acciones de promoción social de la empresa aseguradora. Becas para hijos y familiares de trabajadores del sector salud serán repartidas durante el certamen.

Poner en pie este torneo no fue sencillo, pues algunos clubes ofrecieron resistencia de inicio, al argumentar que su necesidad inmediata era la de prepararse para el Apertura 2020 y no disputar un torneo, pero encontraron tranquilidad cuando se les puso sobre la mesa el formato que permitirá que los partidos sean como cualquiera de pretemporada y así se cristalizó la idea.

15

PARTIDOS se disputarán: 6 en Guadalajara y 9 en la CDMX

17

DÍAS durará el torneo: la Primera Fase del 3 al 12 de julio y la Fase Final del 15 al 19 de julio

2

ESTADIOS serán usados: el Olímpico Universitario y el Akron. En Guadalajara solo se jugarán partidos de Primera Fase; CU se disputarán las Semifinales y la Final

2

GRUPOS tendrá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR