Tienen fiesta 'sobre ruedas'

AutorMURAL / Staff

El plato fuerte del festejo por el cuarto aniversario de la formación de la asociación civil GDL en Bici, fue el recital que ofreció el flautista Horacio Franco.

La gala de flauta dulce incluyó piezas de Sebastian Bach, Philipp Telemann y del recientemente fallecido compositor mexicano Daniel Catán, éste último es el autor la obra "Encantamiento", que sorprendió al público cuando por momentos Franco utilizó dos flautas simultáneamente y fue el número más ovacionado de la noche.

"Si estoy aquí dando este recital es porque defiendo mucho la causa de ponderar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte que además es económica, sustentable y sana", expresó el músico previo a su interpretación.

GDL en Bici organiza cada año un evento cultural que en esta ocasión contó con más de 100 asistentes en la Librería del Fondo de Cultura Económica José Luis Martínez, la noche del jueves.

El evento contó también con el lanzamiento de dos libros; La Revolución de las Mariposas, del escritor catalán Oscar Patsí, una recopilación de historias que buscan incentivar al uso de la bicicleta no sólo como un método para ejercitarse, sino también como un medio de transporte y una forma de vida.

"La única finalidad de mi libro es invitar a las personas a utilizar la bicicleta y de esta forma generar imitación por parte de otros", expresó Patsí.

El escritor también participó en una charla en la que habló de sus experiencias e intercambió su opinión con el público de temas como la urbanización, los deberes de los ciclistas y la recuperación del espacio público.

Los asistentes se mostraron entusiasmados con la intervención del escritor que animó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR