De las Fiestas al Jalisco

AutorOmar Fares

Ricardo "Snoopy" Pérez fue uno de los futbolistas más queridos por la afición de Chivas en la década de los 80 debido a su picardía para jugar.

En su historial tiene anécdotas de todo tipo desde batallas campales en las Fiestas de Octubre, cuando lo agarraron a besos con permiso de su novia o cuando solito se fracturó.

Twitter: @OFaresCANCHA

CON EL HUESO DE FUERA

"En 1985 me querían vender, y les dije que no quería irme, hablé con Marcelino García Paniagua (presidente de Chivas) y me dijo que me quedara, que me fuera al entrenamiento y hablara con Alberto Guerra. Ahí voy con él, y de inmediato me mete a jugar al amistoso contra el Jalisco y en menos de un minuto, el "Abusón" Sánchez se me barre y me pega en el tobillo donde ya traía de antes una fisura que yo no sabía, y Guerra empezó a mentar madres, entonces piso para que se me acomodara y que se me sale el hueso. Yo me fracturé solo".

'MEDIO ALEGRES'

"En 1981 nos invitaron a las Fiestas de Octubre. Yo no tomaba, pero me ofrecieron y tomé 2 copitas y nos pusimos medios alegres, de pronto se armó un broncón, la gente nos vio, nos reconoció y preguntaban qué estábamos haciendo ahí. Al día siguiente le ganamos 5-2 a Pumas, yo metí 2 goles, otros de los jugadores que andaba ahí hizo otros 2, y el otro hizo uno más. Antes no había redes sociales, si no hubiera sido un mitote porque hubo botellazos, y la gente que dijo que nos iban a acusar ya ni dijeron nada al ver que rendimos".

BONI, TE CUCABA

"Bonifacio (Núñez) era muy quisquilloso, y me decía desde antes: 'si te dejas caer te vas a ir'. En un tiro de esquina se me acerca y me pregunta que cuánto ganaba, y le digo: 'tú no ganas lo yo gano en un mes', y me responde: 'ahorita te voy a expulsar'. Le digo 'si quieres ya me voy', y me dijo que esperara. En la primera jugada me amonesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR