Figuras de la ausencia

AutorFrancisco Armenta

Una puerta abierta permite la mirada curiosa hacia el interior, hacia el oscuro vacío de la camioneta del Servicio Médico Forense. Adivinar una muerte accidental y trágica es inevitable, como inevitable es el escalofrío de no ver a alguien adentro, es la ausencia que sugiere cualquier presencia, incluso la propia.

"Ensayo de la Ausencia" de Enrique Hernández describe la soledad del espacio, el escape de los cuerpos hacia los muros y muebles, mudos testigos de lo que ocurrió o está por ocurrir.

Ganador del "Quinto Encuentro de Arte Joven", Enrique es un caso de ésos que no son comunes, inició su trayectoria artística a los 20 años en la casa de sus papás, tiene cuatro pintando y menos de uno con un estudio formal para dedicarse a esto.

Es un pintor empírico, obtuvo por unanimidad el premio de Pintura y ahora presenta su primera individual en una de las plataformas culturales más importantes en Jalisco: el Ex Convento del Carmen.

Una camisa colgada en la pared, una ventana que le da luz a una habitación que se empaña en mantener las penumbras, una silla o sillón que espera ser ocupada en cualquier instante son vestigios de seres que habitaron el espacio, elementos cotidianos que se conjugan para formar esa nostalgia, esa disimulada tristeza por un abandono.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR