Figuras del River no le preocupan

AutorRaúl Guzmán

En medio de un ambiente que le hace recordar sus mejores tiempos como jugador, Ricardo La Volpe dijo que no le preocupa si en la alineación de River Plate aparecen sus figuras o no, él sólo ve 11 hombres en la cancha a los que hay que superar.

"Sé que trajeron 25 jugadores, ahora, quiénes son las figuras y quiénes no..., las figuras se hacen, por ejemplo ese muchacho (Ariel) Franco quizá no sea figura, pero yo ya más o menos sé quién es, y va a ser figura, nosotros teníamos a Zepeda y sin ser figura terminó jugando mejor que el que era titular.

"Yo tengo que ganarle a los 11 que entren y no me preocupa con quién jueguen, yo tengo que ganar", expresó La Volpe, cuyas declaraciones fueron una respuesta a las palabras del técnico de los "Millonarios", Américo Gallego, en relación al posible descanso que tendrían elementos como Pablo Aimar, Javier Saviola, entre otros.

El ex portero de la Selección Albiceleste habló momentos antes de dirigir su primera práctica de quizá la semana más intensa en el torneo, pues en ella se han juntado el juego del miércoles en el debut de Copa Libertadores, y el Clásico del sábado ante las Chivas.

Pero el segundo compromiso todavía no entra en la cabeza del timonel, por ahora todas sus fuerzas están puestas en el enfrentamiento contra el conjunto dirigido por Gallego, duelo que lo motiva a demostrar que el futbol mexicano puede pelearle de tú a tú a cualquiera.

"La motivación la tenemos que tener todos, porque luchamos 15 años para tener un lugar en la Copa Libertadores, acá debemos estar todos a favor del futbol mexicano, aunque yo no juego.

"Un equipo de futbol cuando sabe jugar y tiene mentalidad tiene que jugar igual aquí, en la cancha de River, cuando vayamos a Colombia, siempre", añadió el pampero.

La Volpe descartó que los partidos como locales sean la clave para buscar una clasificación, ya que recordó que las ventajas que pueden sacarse de estar en casa no son aplicadas al Atlas, pues ni la ciudad está a gran altura, ni la gente es un peligro que ponga nerviosos a los rivales, por ello sus pupilos deben recordar, tanto en Guadalajara, como afuera, que sus ventajas están en los pies y en la cabeza, no en los factores externos.

"Los jugadores saben que están en la Libertadores, no es que ahora jueguen nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR