Fija Comuna tarifas de estacionamientos

AutorVania de Dios

Para evitar que los propietarios de estacionamientos se excedan en el cobro por hora, los regidores tapat¡os aprobaron la pasada sesi¢n del Ayuntamiento los topes para cada establecimiento seg£n la categor¡a.

A excepci¢n de los estacionamientos de primera, que tienen las tarifas liberadas, los de segunda pueden cobrar 14 pesos por las dos primeras horas de servicio y el resto no deber exceder 90 pesos por 24 horas de estacionamiento.

La tarifa para los de tercera categor¡a es de 10 pesos por las dos primeras horas y la tarifa restante no podr exceder 70 pesos por 24 horas de servicio.

Las dos primeras horas en un estacionamiento de cuarta costar n 8 pesos y el servicio por hora restante no sobrepasar 50 pesos por 24 horas de servicio.

"Con la anterior propuesta se pretende proteger a los ciudadanos, que son los usuarios del servicio de estacionamientos, estableciendo un tope en la tarifa que asegure que no pudieran existir abusos en el cobro que hagan los prestadores del servicio", se¤ala el documento.

"Y a la vez permitir a ‚stos fijar el desglose de sus tarifas en base a la oferta y demanda y no afectarlos sensiblemente en la operaci¢n de sus establecimientos".

Con la propuesta de la Comisi¢n Edilicia de Estacionamientos, presidida por el regidor Miguel Raygoza Mej¡a, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR