Fijan en 70% regla de origen para autos pesados

AutorVerónica Gascón

En las renegociaciones del TLC, en el tema de vehículos pesados se fijó en 70 por ciento la regla de origen, lo cual es una buena negociación, dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El contenido regional pasará de 62.5 a 70 por ciento, según lo que se determinó en el acuerdo en principio.

"La regla quedó bastante adecuada a las condiciones a las cuales ellos han logrado una verdadera integración. En el caso de vehículos pesados hay una muy buena integración con los vecinos en términos de la participación de partes importantes en la integración de vehículos pesados.

"Afortunadamente ese sector tuvo un acuerdo integral con toda la industria de América del Norte y se logró una muy buena negociación", afirmó Guajardo después de su participación en la Reunión Anual de Industriales.

Señaló que si bien se ha llegado a un acuerdo en principio con EU, falta mantener su trilateralidad, dado que falta por integrarse Canadá.

"México logró todos sus objetivos y lo único que falta es la solución de controversias, que es fundamental para Canadá", señaló Guajardo.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR