Fijan fianza a Argüelles

AutorMelina Gil y Jessica Pilar Pérez

Protegido, por el momento, está el ex Secretario General del Congreso del Estado de Jalisco, Alfredo Argüelles Basave.

En relación a las acusaciones que se le han realizado por el caso del pago a la empresa consultora López Castro, el también ex diputado panista inició el juicio de Amparo 232/2014 ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco.

Conforme a los datos públicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se le concedió la suspensión definitiva del acto reclamado, es decir, temporalmente se inhabilitó la posibilidad de embargarle sus bienes por la demanda promovida por el Congreso local, en tanto se resuelve el fondo del asunto.

Sin embargo, el congelar tal acción no fue barato. Según publica el CJF, le fue fijada una fianza por un millón 112 mil 335 pesos.

En el Congreso aún no se recibe alguna notificación del juicio, pero ayer el Pleno del recibió una comunicación en la que Argüelles Basave solicita los documentos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR