Fijan plazo para pagar a socios de las cajas

Mural/ Redacción

MEXICO.- Los socios de las cajas de ahorro propiedad de José Ocampo Verdugo recibirán su dinero a más tardar el 24 de septiembre de este año.

Los representantes del Consejo Nacional de Ahorradores y Manuel Pérez Cárdenas, director del Fideicomiso creado con los bienes y propiedades incautados a JOV firmaron ayer un pacto para establecer la forma en que se empezará a pagar.

Ayer se congregaron en las instalaciones del SAT aproximadamente 10 mil ahorradores defraudados que exigieron ser atendidos.

Pérez Cárdenas accedió a un encuentro y ambas partes suscribieron un acuerdo de cuatro puntos para solucionar sus demandas.

El primer punto es el compromiso del Gobierno para restituir a los ahorradores el total de su inversión y de los intereses generados entre febrero de este año y la fecha en que se efectúe el pago.

El segundo contempla el pago íntegro a todos los ahorradores sin diferenciar monto de los depósitos, ni entidad federativa. El pago tendrá que ser a todos sin excepción.

En tercer lugar, se acordó que los pagos deberán estar cubiertos en el mes de septiembre para evitar que el problema se transfiera a la próxima administración.

Por último, la participación del Consejo Nacional de Ahorradores en todo el proceso de pago, así como supervisión de los Diputados para asegurar transparencia en los pagos que habrán de efectuarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR