Fijan sus tarifas

AutorAndrés Martínez

De los carros de sitio que llevan pasajeros a la Central Camionera Nueva, el 50 por ciento no utiliza el taxímetro, informó ayer la Secretaría de Vialidad.

La dependencia estatal montó desde el jueves un operativo en el ingreso a la terminal para verificar que los carros de alquiler cumplan con la tarifa y usen taxímetro.

"El 50 por ciento (de los taxistas) no usa el taxímetro, el otro 50 sí lo usa, pero a raíz de estos operativos que estamos implementando los taxistas se han estado corrigiendo", explicó Alejandro Cendejas Gerard encargado de Supervisión del Transporte Público de Vialidad.

En los operativos, paran a la unidad y verifican que traiga el taxímetro encendido.

"Le preguntamos al usuario donde lo tomó, si lo prendió y si no lo prendió procedemos a retirarles la licencia", añadió.

Hasta las 14:00 horas de ayer, los 20 agentes de Vialidad que participaron en el operativo levantaron 62 folios, pero no precisaron cuántos fueron por no usar el taxímetro.

La multa por no usar el dispositivo es de 20 salarios mínimos, es decir, más de mil pesos.

Moisés Elle González, taxista que fue infraccionado, manifestó que muchas veces evitan utilizar el taxímetro, pues los mismos clientes lo solicitan.

"A la gente no le gusta usar el taxímetro, especulan mucho, dicen no, a lo mejor nos cobran más, entonces prefieren negociar y ponen un precio", explicó el operador del servicio público, quien aseguró que cobró menos de lo que debería.

"De por sí no hay gente en la Ciudad, casi no está saliendo nada y todavía nos salen con esto, le voy a tener que poner de mi dinero".

El operativo también verificaba que los taxistas del sitio 61, exclusivo de la Central, no abusaran de los usuarios y cobraran las montos establecidos en los mapas tarifarios.

MURAL publicó el jueves que quienes prestan el servicio en la terminal de autobuses no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR