La FIL de Vitale

AutorJosé Armando García

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en su edición 32, tendrá varios nombres propios, además del que este año la acompaña por parte del país invitado de honor, Portugal.

Y es que independientemente de las actividades que la delegación lusitana, formada por más de 40 escritores, además de grupos musicales, teatrales y exposiciones, la FIL brillará con la luz que emane Ida Vitale, poeta uruguaya que este 2018 ha vivido un año de ensueño.

Por un lado será reconocida hoy con el Premio FIL en Literatura y Lenguas Romances, que abrió la puerta para que fuera reconocida también con el Premio Cervantes (de hecho es la primera escritora en obtener ambos galardones el mismo año), además que reconoce estar emocionada por su regreso a Uruguay, país del que se exilió en 1974 a causa de la dictadura militar.

"De las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR