'Filman' historias mentales

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Sin dinero, siempre quedará el recurso de la imaginación. Ahí encontraron tres argentinos el presupuesto para financiar los más estrambóticos filmes de su cartelera "Mental Movies".

Su empresa se parece a un performance con algo de literatura, arte y música. Un guionista escribe la película que habría de tener todo el presupuesto del mundo, se diseña el póster y se graba el soundtrack.

¿El resultado? Películas que no existen, pero que tienen su premier.

"La idea es que veas la imagen, oigas la música y que la película se proyecte en tu cabeza", dijo Iván Moiseeff, quien trabaja con Esteban Castromán y Lorena Iglesias.

En México se aliaron con la Cineteca Nacional, el Museo Carrillo Gil y la Fonoteca Nacional y sus primeros filmes son No los Perdono, de María Novaro, cartel de Javier Gutiérrez y música de Alex Otaola, y La Torre y la Niña Pulpo, de los tapatíos Karla Castañeda y Luis Téllez, diseño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR