Filman sin luz y contra reloj

AutorMauricio Angel

ENVIADO

MICHOACÁN.- En la vacía iglesia de la Virgen del Carmen, el silencio lo rompe una joven embarazada que llega a rezar al altar. Tras ello, irá con una partera en el bosque de Tlalpujahua porque el hombre que la embarazó sólo juega con ella.

Frente a ella también hay otros que rezan: un equipo de cineastas cuyos integrantes están preocupados porque en todo el pueblo se fue la luz y, si no vuelve, no podrán continuar con el rodaje de la escena del cortometraje Tenoch, para el que les quedan menos de 40 horas.

Por Tlalpujahua y Pátzcuaro, otros cuatro equipos afrontaron también los problemas del rodaje contra reloj, pues en el primer Rally Feratum 60 tienen que estar listos para todo.

"Lo más pesado fue el martes porque veníamos llegando y comenzamos. Acabamos hasta las 5:00, pero tenemos cerca del 60 por ciento terminado", compartió en entrevista León Landázuri, director de Tenoch en una pausa de la filmación.

Ya fuera para ambientar su escena o para hacer cara al apagón, el rodaje en la iglesia se iluminó con veladoras en el altar y, alrededor de ellas, se instalaron las cámaras para capturar a la joven embarazada que protagoniza la historia.

Escenarios de los pueblos mágicos como las minas, callejones y atractivos turísticos, como el lago de Pátzcuaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR