Filman el miedo, pero 'a la antigüita'

AutorXulio Guillén

Una estancia obligada en una vieja casa del centro de Guadalajara, cuyas paredes albergan historias lúgubres, es el escenario perfecto para fundir el miedo en 35mm y presentar una historia de terror al mero estilo de la vieja escuela, "a la antigüita", en el que una mujer y su hijastra enfrentan situaciones paranormales en El Eco del Miedo.

"El proyecto surge entre Mario Pérez, el escritor, y yo, en un café, platicando, planeábamos hacer algo estilo La Bruja de Blair y Actividad Paranormal, pero al final todo fue mutando de falso documental a una producción de ficción seria con una historia sólida", dijo Samuel Reyes, director del proyecto, quien ha trabajado con el animador René Castillo y en postproducción en películas como Bajo La Sal, de Warner Brothers.

"Tenemos clara la línea a seguir, algo como Los Otros y Sexto Sentido, nada que ver con el terror gore o de asesinos seriales, queremos presentar una historia que explique qué pasó en esta casa y que le sucede a las personas que vivían aquí, queremos infiltrar miedo a través de sustos, usando recursos desde el set, desde cámara y no abusar de efectos especiales en la postproducción".

Además, con esta película, se pretende apoyar al talento tapatío, ya sean nuevos en el ámbito o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR