Filman thriller sobre internet

AutorMauricio Angel

El reto para interrogar a Laura Cohen (Carla Hernández), quien acaba de despertar luego de años de coma, es que ha perdido la memoria, pero Franz (Álex Crusa) tiene un gran punto de partida para conocerla: sus redes sociales.

Ubicada aproximadamente en 2050, la película NUDUS, que arrancó filmaciones ayer, plantea un escenario aterrador, producto de la nula intimidad que actualmente promueve internet.

"La protagonista de la película se da cuenta de que todo su rastro en redes sociales está almacenado en una gran memoria que incluye los mensajes de WhatsApp que había borrado, los estados de Facebook que canceló e incluso sus páginas que dio de baja.

"La película viene de que, en mi opinión, un día vendrá el gran hackeo y toda esta información de nosotros será accesible públicamente para todos. Nuestro rastro en redes sociales va a ser muy fácil de buscar en línea", explicó en entrevista el director Gibrán Bazán.

El cineasta detrás de filmes como El Buquinista destacó que ve en las redes un espacio casi oscurantista, donde todos observan todo lo que pasa y se convierten en juez y jurado sobre cualquier tema.

En la historia de NUDUS, Laura sólo recuerda que estaba embarazada, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR