Filmará ruta del balón entre niños

AutorOliver Zazueta

La actuación es su máxima pasión, pero no por ello, Virginia Novello se queda a la espera de que los proyectos le lleguen, sino que ella misma los gesta y se pone en el papel de productora y directora.

La versatilidad es una de las virtudes de esta tapatía, quien la noche del jueves presentó en el Tec de Monterrey su cortometraje Gone, así como un avance de su documental Sueños Rotos, que grabará en Guadalajara en mayo y que versará sobre el sistema de formación de talentos en las fuerzas básicas de los equipos tapatíos de futbol y sobre cómo muchos de los jóvenes abandonan la escuela con la intención de alcanzar el profesionalismo en el balompié, sueño que pocos alcanzan.

"Grabamos ya el trailer, fue en una semana, yo lo dirigí, traje a un cinematógrafo de Los Ángeles, Nathan Haugaard. Es una carrera que en promedio dura muy poco, y a mí me gustaría que se hiciera una legislación para que no se tengan que salir los chavos de la escuela, porque creo que es muy injusto", dijo la actriz y cineasta de 26 años, quien es socia de la compañía angelina Year Eight Productions y que busca apoyos en la Ciudad para terminar su película.

El personaje central que se sigue en esta historia es José Luis, un joven de familia humilde que viaja varias horas desde su casa hacia el centro de capacitación de los Rojinegros del Atlas.

"Tendré también los testimonios de gente que ha triunfado, voy a tener una entrevista con Rafa Márquez, que tiene su fundación. Quiero enseñar los dos lados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR