Filme desafiante

AutorLorena Jiménez

Eugenio Caballero tiene casi 30 años como director de arte en cine fue ganador del premio Óscar por la cinta El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro, pero para él los retos nunca terminan, disfruta esa adrenalina.

Y en su más reciente trabajo, Roma, de Alfonso Cuarón, dice, los desafíos fueron trabajar por primera vez en blanco y negro, así como recrear detallada y fielmente el pasado personal del cineasta mexicano, pues la Ciudad de México de los años 70 en donde creció, ya no es la misma.

"Fue una película compleja de rodar, primero porque aquella época donde creció Cuarón ya no es la misma, segundo porque por lo mismo tuvimos que reconstruir locaciones de esos años como el cruce de Insurgentes, Baja California, Neza y la fachada del cine de Las Américas, entre otros espacios, incluso la casa de la familia la reconstruimos en una finca vieja en la Colonia Narvarte", platicó el director de arte.

El largometraje siempre se pensó y se concibió a blanco y negro, es el primero que hago así en 30 películas que llevo. No quisimos que fuera un blanco y negro muy nostálgico, queríamos que se notara que la película se realizó también con una cámara digital y para encontrar la tonalidad que funcionara como queríamos, tuvimos que hacer una paleta de grises y fue un reto enorme.

Caballero agregó que su trabajo requiere de osadía, pero al mismo tiempo responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR