Filosofía con enfoque juvenil

AutorJosé Armando García

Platicar con los chavos de filosofía, como lo hace en sus conferencias multitudinarias, llevó a David Pastor Vico (Sevilla, 1976) a sintetizar en un libro estas ideas.

Es así como nació Filosofía para Desconfiados (Planeta 2019), un libro que pretende responder diferentes cuestionamientos que se dan especialmente en estos tiempos de redes sociales y constante aislamiento.

"Pretendo rescatar una tradición que tiene más de 2 mil 500 años. Hay que tener en cuenta que la filosofía siempre se ha valido de estrategias de comunicación, de hecho los filósofos son los primeros expertos en comunicación de la historia y el ejemplo más paradigmático era el viejo Sócrates, que utilizaba la ironía.

"En mi caso, este texto utiliza esta clase de herramientas, la ironía, la cercanía, un lenguaje muy próximo para acercar algo que, aparentemente, es tan árido y tan complicado de entender como la filosofía a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR