Filosofía para melómanos

AutorOliver Zazueta

La antidefinición por naturaleza y la visita desde prismas multitonales a géneros como el rocanrol, el surf, el bossanova, el hardcore, el lullaby y el jazz, sin jamás encasillarse dentro de uno solo, es el coctel melódico que Descartes a Kant preparará en el escenario del Monaghan Alternative Pub, mañana a las 22:00 horas.

Hace un mes, la banda tapatía hizo las maletas e inició un éxodo hacia la Ciudad de México, a la caza del sueño profesional, para estar más cerca de su disquera, Intolerancia, y en la búsqueda de espacios que se les cerraron en Guadalajara, urbe que fue su base desde hace 10 años que comenzaron el proyecto y a la cual regresarán continuamente, tal y como lo hacen en esta ocasión.

"Somos de las pocas bandas sobrevivientes que resiste y sigue aferrada. Hay mucha confianza en el proyecto, pensamos que si está bien hecho, por más experimental que sea, valdrá la pena. Es cuestión de defender tu música y esperar, pues ya han pasado otros casos en los que la música no tan pop genera buenas ventas y una estabilidad económica", opinó Sandrushka Petrova, vocalista y guitarrista de la banda.

Descartes ya tiene un largo recorrido en la escena musical: Han sido teloneras de bandas como Sonic Youth y los Yeah Yeah Yeahs; participaron en la edición pasada del Vive Latino, así como en el festival South By Southwest de Austin, Texas; y ya grabaron su primer disco, en el 2007, titulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR